Alex Martín se alza con la general del VI Trofeo Víctor Cabedo.

La cuarta y última etapa celebrada en Segorbe ha puesto fin al VI Trofeo Víctor Cabedo con la victoria general de Alex Martín.

Tras una rápida salida se ha producido una fuga con los corredores Jaume Company y Joan Albert Riera (Castillo de Onda – Zandra), Pepe Ginestar (ULB Ginestar), Mario Aparicio, Pelayo Sánchez y Jorge González (MMR Academy), Alejandro Navarro (Valverde Team) y José González (Turismo Villanua) que pronto ha sido neutralizada en las rampas del Matet por el pelotón que venía apretando por detrás para no dejar ir a la fuga.

El corredor del Polartec – Kometa Carlos Rodríguez y el corredor del equipo Bathco Abner Alejandro González han impuesto un fuerte ritmo en el puerto buscando los puntos para la clasificación del premio de montaña que finalmente se ha llevado el corredor del Bathco.

En el kilómetro 30 el corredor Jordan Mantilla, también del Bathco, se ha aventajado al resto del pelotón en una escapada en solitario en busca de la meta volante de Viver. Pocos kilómetros después de conseguirla y ser neutralizado, se ha producido otra fuga de los corredores Manuel Romero (Funavin – Turismo Ciudad Real), Alejandro Fernández (MMR Academy) y su compañero de equipo Pablo Uria, Miguel Moya (Plataforma Central Iberum), Javier Fernández (Salchi Iberauto) y Oriol Platero (Tot Net Terrassa) consiguiendo una renta máxima de un minuto y medio.

El equipo del líder, el Polartec – Kometa, ha controlado la carrera neutralizando la fuga antes del paso por el puesto puntuable de Teresa, en el que su corredor Carlos Rodríguez ha conseguido ganar, adjudicándose la clasificación general de la montaña. El grupo estaba fraccionado y ha habido sucesivos escarceos en busca de intentos de fuga que solo la de los corredores Domingo José Fernández (Soy Ciclismo) y Oriol Platero (Tot Net Terrasaa) ha cuajado en el kilómetro 66. El corredor del equipo Soy Ciclismo se ha mantenido en cabeza de carrera hasta el kilómetro 85, cuando ha sido neutralizado por un pelotón roto a escasos kilómetros de meta. En los últimos kilómetros de la etapa el pelotón se reagrupaba par afrontar el final al sprint.

En línea de meta el corredor Miquel López (Ulb Ginestar) conseguía romper el sprint con gran autoridad y se adjudicaba su segundo triunfo en esta edición del Trofeo Víctor Cabedo. Pau Miquel (Turismo Villanua) y Mateu Gamundi (Bathco) han sido segundo y tercero respectivamente. En el mismo grupo ha llegado Alex Martín que ha sido finalmente ganador del VI Trofeo Víctor Cabedo. David Domínguez (Tot Net Terrasa) y Abner González (Bathco), han subido al podium final siendo segundo y tercero respectivamente. El Polartec – Kometa ha resultado vencedor de la clasificación general por equipos.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL:

1º MARTIN, Alex (Polartec – Kometa) 07:44:59

2º DOMINGUEZ, David (Tot Net Terrassa) a 01:08

3º GONZALEZ, Abner (Bathco) a 01:22

4º HERNANDEZ, Alberto (Natació Vic – ETB) a 01:36

5º RODRIGUEZ, Carlos (Polartec – Kometa) a 02:22

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

1º LÓPEZ, Miquel 2:30:01

2º MIQUEL, Pau a mt

3º GAMUNDI, Mateu a mt.

4º RODRIGUEZ, Carlos a mt.

5º GONZALEZ, Abner a mt.

CLASIFICACIÓN MONTAÑA

1º RODRIGUEZ, Carlos (Polartec – Kometa)

CLASIFICACIÓN SPRINTS ESPECIALES

1º FERRER, Joan Carles (Castillo de Onda)

CLASIFICACIÓN METAS VOLANTES

1º MANTILLA, Jordan (Bathco)

CLASIFICACIÓN 1ER AÑO

1º RODRIGUEZ, Carlos (Polartec – Kometa)

CLASIFICACIÓN REGIONALES

1º LOPEZ, Miquel (ULB – Ginestar)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

1º POLARTEC – KOMETA  23:04:14

2º TOT NET TERRASSA  a 02:58

3º NATACIO VIC – ETB  a 03:02

4º BATHCO  a 04:10

5º MMR ACADEMY a 05:247

Clasificaciones completas 4ª Etapa

Fotos: Baixauli Studio

2018-03-18T18:36:41+00:00