Segorbe alberaga el inicio de la VIII edición del Trofeo Victor Cabedo. Más de 200 corredores tomaban la salida de la etapa, con 95 kilómetros y 3 pasos de montaña por delante.

Desde el inicio el ritmo fue enorme, se sucedieron los ataques en los primeros kilómetros hasta que en alto del Matet 4 corredores consiguieron abrir hueco respecto al pelotón: Arnau Gilabert (Kometa), Juan Ayuso (Bathco), Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa del Ciudad de Talavera conseguían una ventaja que superaba el minuto en el kilómetro 32 de la carrera, sobre un pelotó que se desmembraba debido al fuerte ritmo.

Gilabert cedía durante la ascensión al puerto de Torás, mientras la ventaja respecto al pelotón ascendía hasta los 3 minutos. Tras el descenso del último alto puntuable del día, Juan Ayuso, actual Campeón de España, tensaba la fuga consiguiendo unos metros de ventaja respecto a sus dos compañeros de escapada. Se convertía así el final de etapa en un duelo entre el corredor alicantino y los dos corredores del equipo Ciudad de Talavera.

Un imperial Juan Ayuso, volaba en dirección Segorbe, aumentando la distancia a más de tres minutos a sus compañeros de fuga, y a más de cinco a un pelotón que apenas superaba las 40 unidades y estaba comandando por el Kometa Xtra. El centro histórico de Segorbe y la afición ha disfrutado de la llegada en solitario de Juan Ayuso, primer líder de la VIII edición del Trofeo Victor Cabedo.