La competición para la categoría juvenil afronta su XII edición, bajo el lema «Cuna de Campeones», y dará pistoletazo de salida este fin de semana con las pruebas de Càlig y Castellnovo. Antes, el viernes se realizará la presentación oficial de la prueba en la localidad de Onda. Este certamen mantiene su objetivo de promocionar el ciclismo de base y rendir homenaje a Víctor, trabajando un año más con la misma entrega y dedicación que lo hacia él.

En 2024, la competición volverá a estar organizada por el CC Sepelaco. La denominación oficial de las cuatro pruebas a disputar son el Trofeo Julián Borras en Càlig el día 16 de marzo, el Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo el día 17, el Trofeo Castillo de Onda el día 23 y el Trofeo Entrada de Toros y Caballos el domingo 24 en Segorbe.

Los ganadores vestirán los maillots de la marca Pissei. El patrocinio del maillot de líder de la prueba corresponde a la Diputación de Castellón, el maillot de la montaña corresponde a Sprint, el blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año lo patrocina Congelados Osumar, el de primer valenciano corresponde a Comunitat de l’Esport, el de las metas volantes está patrocinado por Sumi Stock Castelló, mientras que el maillot de lo esprints especiales lo patrocina Bicicletas Cabedo.